ADMISIÓN 2025




IEP Palas Atenea





El Lic. Javier Hernández Legua, Director de nuestra institución educativa, cada año se prepara con mucha alegría para recibir a niños y jóvenes que aspiran ser parte de nuestra familia Palas Atenea.

La I.E.P. Palas Atenea presenta el Proceso de Admisión 2025, el mismo que ha sido elaborado de acuerdo a las R.M. 551-2022-MINEDU y su modificatoria R.M. 048-2022-MINEDU, con el propósito y convicción de seguir brindado el servicio de calidad con la identidad que nos caracteriza y el ánimo de poder atender la demanda de servicio educativo a las familias que lo requieran. Por este motivo, hemos programado actividades que nos permitirán conocerlos y presentarles nuestra propuesta educativa, esperando satisfacer sus expectativas y puedan tomar la decisión más adecuada.

Es preciso que puedan conocer que nuestro proceso encierra tres elementos principales:

1. Compromiso de los padres para trabajar en conjunto con la institución.
2. Los medios concretos que ponen para ello.
3. Capacidad de nuestra institución para responder a sus expectativas y necesidades.

Es por ello que deseamos que los padres tomen una decisión informada para asumir los compromisos educativos que supone matricular en la IEP PALAS ATENEA.



Antes de iniciar el proceso de admisión la Institución Educativa ha considerado conveniente invitar a los padres de familia a una VISITA PRESENCIAL el día viernes 21 de junio en horarios de acuerdo a cada nivel, a través de la cual ustedes podrán conocer las instalaciones y nuestras propuestas pedagógicas. Las inscripciones a esta visita se realizan ingresando a nuestra página web: https://www.colegiopalasatenea.edu.pe/ Admisión 2025, visita guiada. aquí.

2 Información General
Paso 1:partir del VIERNES 17 DE MAYO podrán DESCARGAR desde nuestra página web, los FORMATOS DE ADMISIÓN 2025.
Paso 2: La presentación del expediente se realizará en forma presencial. Sin embargo, la inscripción al proceso debe realizarla a través de nuestra página web WWW.COLEGIOPALASATENEA.EDU.PE – ADMISION 2025 – INICIA TU PROCESO. Las inscripciones se efectuarán a partir del LUNES 20 DE MAYO HASTA EL 12 DE JULIO.
NOTA: En caso se cubra el número de vacantes establecidas en cada grado, EL PROCESO DE ADMISIÓN SE CERRARÁ ANTES DE LA FECHA INDICADA.
3 Edades
Antes de presentar la inscripción del(a) postulante, y de acuerdo a las normas vigentes, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se hará excepciones para el Proceso de Admisión 2025.
Inicial de 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2025
Inicial de 4 años: Cumplidos los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2025
Inicial de 5 años: Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2025
1º de Primaria: Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2025

Con relación a las vacantes, la institución establece criterios de prioridad para la selección de las familias a admitir. Esta priorización es ponderadamente interna, incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y el colegio, como son:

Coincidencia declarada o demostrable con la propuesta pedagógica de la institución educativa.
Responsabilidad y participación demostrada de los padres en la educación de sus hijos en forma activa y asertiva. En el caso de hermanos (as) matriculados en la institución.
Acreditar de manera suficiente, capacidad de poder asumir las obligaciones económicas que implican matricular a su hijo(a) en el colegio.
Hijos de exalumnas (os) y otras familias con coincidencia declarada o demostrable de la propuesta pedagógica de la institución educativa.

Nivel Inicial
Grados Vacantes
03 años 22
04 años 20
05 años 33
Nivel Primaria
Grados Vacantes
1ro 28
2do 8
3ro 3
4to 4
5to 7
6to 15
Secundaria
Grados Vacantes
1ro 5
2do 5
3ro 11
4to 13
5to 15
NOTA: En caso se cubra el número de vacantes establecidas en cada grado, EL PROCESO DE ADMISIÓN SE CERRARÁ ANTES DE LA FECHA INDICADA.

A partir del VIERNES 17 DE MAYO podrán DESCARGAR desde nuestra página web, los FORMATOS DE ADMISIÓN 2025.
La presentación del expediente se realizará en forma presencial. Sin embargo, la inscripción al proceso debe realizarla a través de nuestra página web WWW.COLEGIOPALASATENEA.EDU.PE – ADMISION 2025 – INICIA TU PROCESO. Las inscripciones se efectuarán a partir del LUNES 20 DE MAYO HASTA EL 12 DE JULIO.

NOTA: En caso se cubra el número de vacantes establecidas en cada grado, EL PROCESO DE ADMISIÓN SE CERRARÁ ANTES DE LA FECHA INDICADA.

Documentos que deben presentar

Evaluación y Entrevista

Resultados

Pago de matrícula
CONCEPTO INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA
Derecho de Inscripción por postulante (monto no reembolsable)
Solo para postulantes a una vacante
150.00 150.00 150.00
CUOTA DE INGRESO 700.00 700.00 700.00
MATRICULA 690.00 750.00 750.00
PENSION ESCOLAR 690.00 750.00 750.00

IMPORTANTE:

El Pago de matrícula solo se acredita habiendo entregado toda la documentación que debe entregar para tal fin.
Participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del colegio.
Sólo se aceptará expedientes virtuales debidamente llenos, con toda la documentación completa y de acuerdo al plazo establecido.
La inscripción será hecha por el padre y/o la madre, o apoderado debidamente acreditado.
El pago de la cuota, por concepto de matrícula será habilitada en el BANBIF, con el CODIGO BANCARIO DEL ESTUDIANTE, una vez entregada la vacante. No habrá postergación, en caso de que no cumplan con dicho plazo, perdiendo automáticamente la vacante, sin derecho de reclamo alguno.
Tanto el Plan de Estudio, Propuesta Pedagógica, el Reglamento Interno, como los demás documentos que proporciona el Colegio podrán ser visualizados antes del pago de la matrícula, a través del INTRANET CUBICOL, ingresando con su usuario y clave que fue entregada junto con la constancia de vacante. Se precisa que el Reglamento Interno es revisado anualmente y puesto en conocimiento de los padres nuevos y antiguos antes del proceso de matrícula 2024.
Si al 10 de enero 2025 no han cumplido con presentar la Ficha Única de Matrícula o el Código Modular del Educando, Certificado original de estudios, la Resolución Directoral de traslado y la constancia de NO ADEUDO actualizada, se anulará todo el proceso y perderán la vacante.
Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso de Admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.

Para cualquier consulta pueden hacerlo al WhatsApp del siguiente teléfono Telf.
947243379 / 984377719 / 977758381 / 933705604 / de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.





Formatos para el proceso de Admisión

Para continuar con el proceso de admisión 2025, sírvase descargar los formatos adjuntos: