ADMISIÓN 2022








Nuestra institución educativa cada año se prepara con mucha alegría para recibir a niños y jóvenes que aspiran ser parte de nuestra familia Palas Atenea.

La I.E.P. Palas Atenea presenta el Proceso de Admisión 2022, el mismo que ha sido elaborado en consideración a la difícil coyuntura actual que nos ha tocado vivir debido a la Pandemia COVID-19, que ha originado diversos cambios en nuestro estilo de vida; ante lo cual nos hemos ido adaptando a nivel personal, familiar e institucional con el propósito y convicción de seguir brindado el servicio de calidad con identidad que nos caracteriza y el ánimo de poder atender la demanda de servicio educativo a las familias que lo requieran. Por este motivo, hemos programado actividades que nos permitirán conocerlos y presentarles nuestra propuesta educativa, esperando satisfacer sus expectativas y puedan tomar la decisión más adecuada.

Es preciso que puedan conocer que nuestro proceso encierra tres elementos principales:

1. Compromiso de los padres para trabajar en conjunto con la institución.
2. Los medios concretos que ponen para ello.
3. Capacidad de nuestra institución para responder a sus expectativas y necesidades.

Es por ello que deseosos a que los padres tomen una decisión informada para asumir los compromisos educativos que encierran el matricular en la IEP PALAS ATENEA.



1 Edades
Antes de presentar la inscripción del(a) postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se hará excepciones para el Proceso de Admisión 2022.
Inicial de 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2022
Inicial de 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2022
Inicial de 5 años: Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2022
1º de Primaria: Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2022

Con relación a las vacantes, la institución establece criterios de prioridad para la selección de las familias a admitir. Esta priorización es ponderadamente interna, incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y el colegio, como son:

Coincidencia declarada o demostrable con la propuesta pedagógica de la institución educativa.
Responsabilidad y participación demostrada de los padres en la educación de sus hijos en forma activa y asertiva. En el caso de hermanos (as) matriculados en la institución.
Acreditar de manera suficiente, capacidad de poder asumir las obligaciones económicas que implican matricular a su hijo(a) en el colegio.
Hijos de exalumnas (os) y otras familias con coincidencia declarada o demostrable de la propuesta pedagógica de la institución educativa.

Nivel Inicial
Grados Vacantes
03 años 32
04 años 10
05 años 25
Nivel Primaria
Grados Vacantes
1ro 60
2do 40
3ro 15
5to 10
6to 10
Secundaria
Grados Vacantes
1ro 20
2do 20
3ro 20
4to 20
5to 20

Antes de iniciar el proceso de admisión la Institución Educativa ha considerado conveniente invitar a los padres de familia a una VISITA VIRTUAL POR NIVELES, a través de la cual ustedes podrán conocer las instalaciones.

La Inscripción y presentación del expediente se realizará a través de https://palasatenea.cubicol.pe/visitante/registro-interesados. Las inscripciones se efectuarán a partir del JUEVES 15 DE JULIO HASTA EL LUNES 30 DE AGOSTO.

NOTA: En caso se cubra el número de vacantes establecidas en cada grado, EL PROCESO DE ADMISIÓN SE CERRARÁ ANTES DE LA FECHA INDICADA.

Documentos que deben presentar

Resultados

Pago de matrícula (sólo para alumnos nuevos).
Costo del servicio educativo Derecho de Inscripción (monto no reembolsable) Solo para postulantes a una vacante S/. MATRICULA SEGÚN MODALIDAD DE ESTUDIO(*) PENSION ESCOLAR MODO PRESENCIAL S/. PENSION ESCOLAR MODO SEMI PRESENCIAL S/. PENSION ESCOLAR MODO VIRTUAL S/.
INICIAL 70 Una pensión igual a la modalidad de estudio 450 400 360
PRIMARIA 70 Una pensión igual a la modalidad de estudio 520 480 450
SECUNDARIA 70 Una pensión igual a la modalidad de estudio 520 480 450

(*) La matrícula equivale a una pensión igual a la modalidad de estudio (virtual, semi presencial o presencial)


La matrícula se cancela para la aceptación de la vacante y las pensiones se efectuarán en forma mensual en 10 cuotas de marzo a diciembre, con vencimientos el último día del mes, a excepción del mes de diciembre (cuya fecha de vencimiento se informará oportunamente a todas las familias en el Boletín de Costos 2022 y Proceso de Matrícula 2022. El interés moratorio es el establecido por el BCRP para las operaciones ajenas al sistema financiero.

El Pago de matrícula solo se acredita habiendo entregado toda la documentación que debe entregar para tal fin.
Participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del colegio.
Sólo se aceptará expedientes virtuales debidamente llenos, con toda la documentación completa y de acuerdo al plazo establecido.
La inscripción será hecha por el padre y/o la madre, o apoderado debidamente acreditado.
El pago de matrícula será habilitada solo cuando los documentos hayan sido entregado completos y en las fechas determinadas, no habrá postergación, en caso de que no cumplan con dicho plazo, perderán automáticamente la vacante, sin derecho de reclamo alguno.
Tanto el plan de estudio, propuesta pedagógica, el reglamento interno como los demás documentos que proporciona el Colegio serán proporcionado a los ingresantes para tal efecto, se les entregará la constancia de vacante, clave de acceso a INTRANET y código del estudiante. Se precisa que el Reglamento Interno es revisado anualmente y puesto a conocimiento de los padres nuevos y antiguos antes del proceso de matrícula 2022.
Si al 10 de enero 2022 no han cumplido con presentar la Ficha Única de Matrícula o el Código Modular del Educando, Certificado original de estudios, la Resolución Directoral de traslado y la constancia de NO ADEUDO actualizada, se anulará todo el proceso y perderán la vacante.
Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso de Admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.

Para cualquier consulta pueden hacerlo al WhatsApp del siguiente teléfono Telf.
947243379 / 984377719 / 977758381 / 933705604 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.




Formatos para el proceso de Admisión

Para continuar con el proceso de admisión 2022, sírvase descargar los formatos adjuntos: