Propuesta Educativa

La propuesta Educativa de la I.E. “PALAS ATENEA” tiene como propósito mejorar el nivel de los aprendizajes, de acuerdo a las características, necesidades e intereses de los estudiantes y la implementación del enfoque formativo. Desde este enfoque, la evaluación es un proceso sistemático en el que se recoge y valora información relevante acerca del nivel de desarrollo de las competencias en cada estudiante con el fin de contribuir oportunamente a mejorar su aprendizaje, acciones pedagógicas expresadas en la implementación de Currículo Nacional de Educación Básica. Se plantean los compromisos de gestión escolar, los enfoques transversales, las orientaciones para el proceso de enseñanza y aprendizaje, teorías pedagógicas, las orientaciones para el desarrollo de competencias, los principios psicopedagógicos, los perfiles de los actores, la diversificación curricular, demandas educativas y sistema de evaluación, elementos que guiarán el proceso enseñanza-aprendizaje y la toma de decisiones sobre cómo mejorar las condiciones de aprendizaje que parten de los saberes y valores de la cultura local y los articulan con nuevos conocimientos.

Nuestro Colegio en línea está abierto para nuestros alumnos

Las sesiones de aprendizaje cuentan con una estructura pensada y organizada acorde a las edades y grados de nuestros alumnos, optimizando el tiempo frente a las computadoras y de acuerdo a las recomendaciones de la OMS. Asimismo, se han tomado en cuenta las recomendaciones del MINEDU y de otras Instituciones Educativas con experiencia previa en la educación virtual, para organizar el tiempo de trabajo sincrónico y asincrónico.

Diariamente los alumnos empiezan con sesiones de tutoría virtual, en las que el tutor de clase recibe, organiza y acoge a sus alumnos. De la misma manera, los maestros están disponibles en todo momento para las consultas que tanto los alumnos como los padres puedan tener.

Área de Inglés

En la I.E. “PALAS ATENEA”, la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se encuentra dentro de un enfoque comunicativo. Se incentiva la comunicación efectiva y real en esta lengua, incidiendo en la adecuada expresión oral y escrita, favoreciendo el desarrollo e integración de las cuatro habilidades básicas del idioma. Además, contamos con la asesoría constante de la editorial.

Nuestra enseñanza es muy reconocida, de manera que los alumnos pueden rendir los exámenes de certificación internacional: Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE CAE en forma opcional.

Área de Informática

En el Área contamos con dos laboratorios de informática, de uso continuo en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Al ser un área transversal trabaja en función a proyectos que involucran a las diversas áreas.

MimioMobile

Forma parte de un programa para la etapa de Primaria y Secundaria, en el que cada alumno trabaja con un dispositivo (Tablet Android), en donde practica ejercicios de Comunicación, Matemáticas e Inglés. A los alumnos les motiva enormemente trabajar con estos dispositivos, y hemos comprobado que el número de ejercicios que realizan es mucho mayor que cuando se plantean en papel. El contenido no solo contempla ejercicios, sino que también cuenta con una parte de teoría, para afianzar la comprensión de la explicación del profesor. Mediante este método, el docente dispone de una información en tiempo real que le permite tener a los alumnos trabajando en los objetivos y hacer un seguimiento de toda la clase mediante una sencilla leyenda de colores.

Área de Arte y Cultura

En el área nuestros alumnos reciben clases en las siguientes especialidades: Música y Danza. Las clases son impartidas dentro del horario escolar por Docentes con años de experiencia, bajo el concepto de Soy Creativo en la que cada especialidad apoya el trabajo pedagógico de las demás áreas. Asimismo, se guarda una secuencia lógica de desarrollo orientado de acuerdo a las necesidades de la edad y de las actividades pedagógicas.