Quíenes somos ?

La Institución Educativa Privada Palas Atenea ubicada en la Urb. Campiña del Distrito de Chorrillos, lleva el nombre de la diosa latina que simboliza la paz y la amistad con sus características de sirena, intelectual, moral y protectora de las ciencias, las artes y el valor. Representa para nuestros estudiantes el trabajo, la fuerza y la nobleza. Abre sus puertas en el año 2,000 para ofrecer a los estudiantes en cada nivel educativo aprendizajes que se deben desarrollar a través de las competencias orientándolos en su formación de críticos, creativos, responsables y solidarios; que sepan cuestionar lo que es necesario, conocedores y consientes de su realidad, a fin de asegurar calidad educativa y contribuyan a una sociedad más equitativa. Y los que conformamos la plana educativa como agentes fundamentales tenemos, como propósitos responder a los cambios y retos del mundo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, acompañado de un cambio real y efectivo dentro y más allá de las aulas, dándole el nuevo sentido a la enseñanza en una actitud proactiva y emprendedora.

Misión

Su finalidad es el logro de los aprendizajes y la formación integral de sus estudiantes y como ámbito físico y social, establecer vínculos y poner a disposición sus instalaciones para el desarrollo de actividades extracurriculares y comunitarias.

Que los maestros contribuyan eficazmente en la formación de los educandos en todas sus dimensiones del desarrollo humano considerándose: idoneidad, profesional, responsabilidad en el trabajo e identidad.

Que las metodologías aplicadas alcancen niveles adecuados y alta calidad en el servicio educativo. Y seguidamente que la tarea primordial sea el de formar ciudadanos que abriguen firmes convicciones democráticas y que produzcan bienestar.

Que nuestros educandos asuman con responsabilidad, su proceso de aprendizaje, practicar la tolerancia, la solidaridad, el diálogo y la convivencia. Y sus padres como núcleo fundamental y responsables de la educación integral de sus hijos participen, colaboren y apoyen la gestión pedagógica comprometidos colegio y patria.

Visión

El desarrollo tecnológico y científico nos impone el reto que esa preminencia se manifiesta en los alumnos en la vida social como seres humanos que son:

Proyectarnos hacia un modelo de desarrollo de capacidades.
Utilizar la tecnología con creatividad y responsabilidad.
Comunicar y comprender ideas, experiencias y sentimientos.
Alcanzar un alto nivel cultural, humanista y científico como un valor en sí y como indispensable instrumento de progreso.