Estimada Comunidad Educativa:

Quisiera dirigirme a ustedes para darles la bienvenida a todos y cada uno de los miembros que conforman nuestra comunidad educativa; docentes, administrativos, asistentes, padres apoderados y a nuestros queridos niños, niñas y adolescentes. En este nuevo año pondremos todos nuestros esfuerzos en entregar lo mejor para la educación de sus hijos e hijas y llenar las expectativas que han puesto en nosotros.

Hemos tenido que adaptarnos debido a los cambios que se han experimentado en los últimos años, cambiamos la forma de entregar los contenidos, la manera de relacionarnos, de comunicarnos, incluimos las clases virtuales, las clases híbridas, incluso, los estudiantes asistiendo por grupos y turnos al establecimiento, sin embargo, fuimos uno de los pocos colegios que comenzaron el año 2022 con jornada escolar completa, en el cual destacamos el compromiso de las familias y de nuestros estudiantes, por querer aprender y avanzar en su proceso de enseñanza, en conjunto con la dedicación de nuestros profesionales. Considerando que nos enfrentamos a situaciones complejas que supimos sacar adelante y brindar los apoyos pertinentes a nuestros niños, niñas y adolescentes en conjunto con sus familias.

Esta nueva realidad hizo que buscáramos las mejores condiciones para retornar a la normalidad, instalamos espacios de esparcimiento para nuestros estudiante, a través de la realización de diversos talleres, actividades deportivas y recreativas, fomentando los valores institucionales que nos representan como la disciplina, responsabilidad, respeto y la honestidad, además de recuperar nuestros actividades institucionales como las reuniones de apoderados de manera presencial, la celebración del día de la familia, el festival patriótico, las proyecciones sociales, nuestro aniversario y otros. Las cuales nos permiten socializar y compartir experiencias positivas que nos engrandecen como personas.

La principal preocupación como institución es brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, por esta razón la institución educativa cuenta con los siguientes laboratorios totalmente habilitados con instrumentos y/o equipos de última generación siendo los mismos el laboratorio de cómputo, los laboratorios de inglés, las salas de lectura, nuestro laboratorio de ciencias y tópico. Además de contar con pizarras interactivas en todos los niveles, teniendo en cuenta también las mejoras en la cancha de Grass sintético, coliseo cerrado, lozas deportivas, sala de música y danza. No dejando de lado nuestra principal preocupación hoy en esta realidad que es la seguridad y para ello se cuenta con un sistema de cámaras 24/7 en todos los ambientes sea interno como externos.

Para este nuevo periodo nos hemos trazado como objetivo fortalecer y trabajar la convivencia escolar, desde los ámbitos de la autoestima, la inclusión, la motivación, la formación ciudadana, además de seguir fomentando hábitos para una vida saludable.

El área académica centra su foco en mejorar los procesos de aprendizaje con la finalidad de potenciar la formación integral de nuestros estudiantes para poder contrarrestar las secuelas que se produjeron desde la pandemia y fortalecer los resultados académicos que nuestros alumnos(as). ahora la presencialidad es vital no solo para el aprendizaje, sino para el desarrollo de habilidades socioemocionales. Por esta razón es necesario reforzar la asistencia diaria a clases del alumnado en conjunto con la puntualidad, con la finalidad de desarrollar hábitos desde el hogar, en función de la responsabilidad para cumplir de manera óptima con sus compromisos académicos.

Querida comunidad educativa, los invito a poner su mejor esfuerzo, a sumarse de manera comprometida al Proyecto Educativo Institucional y seguir los lineamientos de nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, enfatizando el compromiso de disciplina, puntualidad, presentación personal de los estudiantes y a sentirse orgullosos y privilegiados de pertenecer a la Institución Educativa “Palas Atenea”.

"BIENVENIDOS A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR"
Lic. Javier Lorenzo Hernández